Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

TATUAJES Y PIERCINGS

¿QUE SON LOS TATUAJES?
Los tatuajes son dibujos que se hacen en la piel y en cualquier parte del cuerpo con pinzas puntiagudas semejantes a las agujas con tinta de colores. Antiguamente los tatuajes se los ponían únicamente los  marineros, militares y fugitivos pero  a hora es una moda muy actual que la mayoría de los jóvenes se los ponen ya que con eso se identifican y expresan lo que sienten  por medio de los dibujos , hay tatuajes permanentes o temporales pero ambos pueden llegar hacer peligrosos para la salud.




RIESGOS DE PONERSE UN TATUAJE

Los tatuajes pueden ser peligrosos ya que no se saben quien fue la última persona que le pusieron un tatuaje y así contraer alguna enfermedad infecciosa. Antes de colocarte o ponerte un tatuaje checa que el lugar este limpio y cumplan con las medidas de higiene nunca te lo pongas en lugares sucios o en  la calle  porque puedes contraer algunas de estas enfermedades..
·         Hepatitis
·         infecciones cutáneas bacterianas
·         dermatitis (irritación severa de la piel).
·         En algunos casos  hasta el VIH
·         En algunos casos  hasta el VIH





¿Qué SON LOS PIERCING?

Los piercing son perforaciones que se hacen en algún lugar del cuerpo para ponerse un pendiente o mejor conocido como aretes  los piercing antiguamente se los ponían los prisioneros o alguna tribu así fue surgiendo asta a hora que es una moda principalmente para los  jóvenes ya que con esto le da el derecho de pertenecer alguna banda. Los piercing se  ponen principalmente en la oreja, ceja, onbligo,nariz,lengua,labio, y en los hombre en algunos casos en sus pezones. Los tatuajes se hacen  con agujas puntiagudas donde puede ser muy peligroso si no se cuida la perforación.














RIESGOS AL PONERSE UN PIERCING.

Los riesgos son muchos al hacerse una perforación ya que si no le dan el cuidado q se requiere puede ocasionar una grave infección, pero de otra manera  también depende mucho del lugar donde te lo pongas porque si es en un lugar sucio donde no tienen las medidas necesarias de higiene así como en la calle te pueden ocasionar infección en tu cuerpo y así una enfermedad muy grave ya que no se sabe que tienen las agujas estas son algunos de los riesgos al ponerse un piercing.
·         Hemorragia: ya que puede agarra algún tejido y así ocasionar la hemorragia
·         Hepatitis
·         Tétanos
·         Tuberculosis
·         VIH
·         Dolor: Debido a que en general se realiza sin anestesia

RECOMENDACIONES
Antes de acerté un tatuaje o piercing piensa primero los riesgos que hay al  hacerse un tatuaje o una perforación  checa bien el lugar donde te van aponer que esté limpio y cumpla con el higiene necesario nunca te lo pongas en la calle o con un amigo nunca se sabe que tenía el anterior cuida tu salud disfruten su juventud sanamente esto es una moda  que se ve bien pero puede ser muy peligrosa si no quieres no dejes que nadie  te obligue eres libre de decidir lo que quieres.